-->
Subscribe:

martes, 31 de agosto de 2010

Soundtrack - Bso / Híncame el Diente (Vampires Suck)


Tracklist

01. What Would You Do?
02. Something Strange
03. Meet the Sullens
04. Welcome to Sporks
05. Chemistry in Class
06. Attack on the Dock
07. Edward Saves Becca
08. Jacob's Crush / Self Defense
09. Sleepwalking
10. I'm a Killer
11. First Kiss
12. Driving and Chasing
13. Becca Meets the Family
14. The Breakup / Killing Jack
15. Frank Comforts Becca
16. Becca's Confrontation
17. Testing Edward
18. The Pack Arrives
19. Antoine Torn to Shreds
20. Becca Is Dead?
21. Race to Prom
22. Edward Exposed
23. Becca Must Become a Vampire
24. The Final Bite

Tres Nuevos Carteles en Español de Dejame Entrar - Let Me In (Remake)

Recordar que su Estreno en nuestro país sera el próximo 22 de Octubre

miércoles, 18 de agosto de 2010

Trailer Internacional de Ahora Los Padres Son Ellos (Little Fockers)

Clips y Spots de The Last Exorcism



Poster de Black Swan


Nuevo clip de Scott Pilgrim contra el Mundo

Trailer de Black Swan


Sinopsis:
La trama de esta historia se centrará en una veterana bailarina de ballet de Nueva York (Portman), que tiene una gran rivalidad con una compañera más joven. Todo se acentúa conforme se acerca una de las representaciones más importantes del año, aumentando si cabe todavía más su enemistad. La parte sobrenatural del film tendrá que ver con la misteriosa rival de Portman, la cual no se sabe si será una aparición sobrenatural o únicamente se trata de la imaginación de la protagonista.

martes, 17 de agosto de 2010

Primer Vistazo al Poster de la Precuela de La Cosa (The thing)

Carteles promocionales de Machete


Su estreno en Cines Españoles, sera finalmente el próximo día 1 de Octubre.

2º Trailer de Monsters

Soundtrack - 2 Exclusivos Bonus Tracks de Origen (Inception)

Aquí os dejo dos Bonus Tracks exclusivos e inéditos que no están incluidos en el Score completo que he subido anteriormente en el blog, y que se muestran como un regalo para los aficionados y fans de Nolan, y de esta magnifica película.
Espero que os gusten.



Tracks:

Don't think about elephants
Projections

lunes, 16 de agosto de 2010

Nuevo Trailer de la Versión Extendida de Avatar

Recordar que el reestreno de Avatar Special Edition contara 8 minutos extras y finalmente se verá en España el 24 de septiembre en cines 3D.
¿Quien la volverá a ver?



Clip de Monsters

CRÍTICA A LOS MERCENARIOS, POR ROQUE

 

Adelanto que la crítica va a ser poco extensa y tan profunda como la película de la que trata.

Los Mercenarios es una escusa. Una idea rápida con el único motivo de reunir un elenco que sirva de anzuelo para captar el público al que va dirigida: curiosos y amantes del cine de acción puro y duro.

La diversión se palpa en cada escena. No hay seriedad pero tampoco es necesaria. Es evidente que los actores disfrutan con lo que aquí hacen que es básicamente lo que han estado haciendo toda su carrera: golpear más que interpretar. Y tampoco vamos a echárselo en cara porque el que vaya al cine esperando una historia innovadora con giros inesperados y relaciones profundas se ha equivocado de sala. Aquí va a encontrar tiroteos, intentos de profundizar inútilmente e innecesariamente en algunos protagonistas y algunos momentos graciosos.

Pero el único atractivo que tiene la película es el de su cásting. Que cuente con un montón de glorias del cine de acción es su principal punto fuerte y también su mayor engaño. Que el nombre de Bruce Willies figure en el poster de la película es publicidad engañosa. Al igual que la aparición de Schwarzenegger en el trailer. Bien es cierto que aparecen en la película pero su paso es un ligero cameo que en el caso del governador resulta inútil e innecesario, vamos, que parece que Stallone lo metió con calzador y a la fuerza para que los tres compartieran un mismo plano cuando se lo podía haber currado mucho más.


Lo dicho. Que iba a ser breve. No hace falta verla en el cine. En casa te sientas, la ves y disfrutas de hora y media de la misma acción que la última de Rambo.


Roque A. Ortiz

domingo, 15 de agosto de 2010

Soundtrack - Score / Scott Pilgrim contra el Mundo


Track list:
01. Universal Theme
02. Hillcrest Park
03. Fight!
04. Slick (Patel's Song) - Dan The Automator
05. Love Me Some Walking
06. Talk To The Fist
07. Rumble
08. Feel The Wrath
09. The Grind
10. Hello Envy
11. Mystery Attacker
12. Second Cup
13. The Vegan
14. Bass Battle
15. Sorry I Guess
16. Roxy
17. The Ninth Circle
18. Katayanagi Twins vs. Sex Bob-Omb - Beck
19. This Fight Is Over
20. Gideon Calling
21. Level 7
22. Welcome To Chaos Theatre
23. We Are Sex Bob-Omb - Beck
24. Fast Entrance Into Hell
25. Chau Down
26. Game Over
27. So Alone
28. Round 2
29. Death To All Hipsters - Beck
30. A Different Guy
31. Boss Battle
32. Blowing Up Right Now
33. Aftermath
34. Bye and Stuff
35. Love - Osymyso
36. Ramona - Osymyso
37. Prepare - Osymyso
38. Ninja Ninja Revolution - Dan The Automator

Otro Poster mas de los Mercenarios y uno nuevo de The Last Exorcism

Trailer Internacional de Resident Evil: Ultratumba

viernes, 13 de agosto de 2010

Soundtrack - Score / Piraña 3D (Michael Wandmacher)


Tracks
01. Whirlpool (1:55)
02. Piranha (1:09)
03. Empty Boat (2:17)
04. Cold Feet (1:01)
05. The Cave (3:44)
06. Pack Attack (2:42)
07. Mutiny (1:09)
08. Swimming For Blood (2:01)
09. The Bucket (3:49)
10. Marina Attack Part 1 (2:10)
11. Marina Attack Part 2 (2:10)
12. Bits And Pieces (0:59)
13. Trapped (1:13)
14. Seasick (1:38)
15. Massacred (2:36)
16. Rescued (1:11)
17. Prey (1:08)
18. Sunbathers (1:03)
19. Army Of Teeth (2:45)
20. Connect The Boats (4:05)
21. Blood Red Sand (2:26)
22. Tightrope (4:13)
23. Bait (1:17)
24. Pressure Wave (3:55)
25. Breathe (2:30)
26. End Titles (3:19)

miércoles, 11 de agosto de 2010

Soundtrack - Varios Artistas / Scott Pilgrim contra el Mundo (Scott Pilgrim vs. The World)




Track list:
01. We Are Sex Bob-omb! - Sex Bob-omb (Beck)
02. Scott Pilgrim - Plumtree
03. I Heard Ramona Sing - Frank Black
04. By Your Side - Beachwood Sparks
05. O Katrina! - Black Lips
06. I'm So Sad, So Very, Very Sad - Crash and the Boys (Broken Social Scene)
07. We Hate You Please Die - Crash and the Boys (Broken Social Scene)
08. Garbage Truck - Sex Bob-omb (Beck)
09. Teenage Dream - T. Rex
10. Sleazy Bed Track - The Bluetones
11. It's Getting Boring by the Sea - Blood Red Shoes
12. Black Sheep - Metric
13. Threshold - Sex Bob-omb (Beck)
14. Anthems for a Seventeen-Year-Old Girl - Broken Social Scene
15. Under My Thumb - The Rolling Stones
16. Ramona (acoustic) - Beck
17. Ramona - Beck
18. Summertime - Sex Bob-omb (Beck)
19. Threshold (8 Bit) - Brian LeBarton
20. Garbage Truck - Beck (Bonus track)
21. Threshold - Beck (Bonus track)
22. Summertime - Beck (Bonus track)

Nuevo poster de Enterrado, y otro Internacional de Piraña 3D




Soundtrack - Los Mercenarios (The Expendables)


Tracks:
1. The Expendables
2. Aerial
3. Ravens And Skulls
4. Lee And Lacy
5. Massive
6. The Gulf Of Aden
7. Lifeline
8. Confession
9. Royal Rumble
10. Scanning The Enemy
11. The Contact
12. Surveillance
13. Warriors
14. Trinity
15. Waterboard
16. Losing His Mind
17. Take Your Money
18. Giant With A Shotgun
19. Time To Leave
20. Mayhem And Finale

domingo, 8 de agosto de 2010

Soundtrack - Varios Artistas / El Aprendiz de Brujo (The Sorcerer’s Apprentice) (No Oficial)



 
Tracklist:

01. Jimmy Eat World – The Middle 320 kbps
02. Fiction Plane – Denied 168 kbps
03. OneRepublic – Secrets 320 kbps
04. BT – Le Nocturne De Lumiere 224 kbps
05. Stevie Wonder – Superstition 320 kbps
06. Paul Dukas – L’Apprenti sorcier 106 kbps
07. O+S – New Life 190 kbps
08. Alpha Rev – Phoenix Burn 258 kbps
09. GroupLove – GoldCoast 320 kbps

viernes, 6 de agosto de 2010

CRÍTICA A ORIGEN, POR ROQUE


Palabras mayores.

Christopher Nolan sigue siendo lo mejor que le ha pasado al cine en los últimos años. Con esta nueva obra maestra se vuelve a coronar y nos regala un nuevo espectáculo que jugará con nuestras mentes y hará que escurramos nuestros cerebros al igual que con Memento. ¿Al igual? No, todavía más. La película está a otro nivel y merece ser visionada de nuevo para entenderla mejor, indagar más en sus detalles, entender los conceptos creados por Nolan y sencillamente disfrutarla otra vez.

Todo, absolútamente todo, sin excepción, está en su sitio y es perfecto. Desde fotografía, planos, escenas, ralentización del tiempo, acción, música, ambientación, personajes, actores... ¡¡¡todo!!! ¿Como hablar de ella así? Sería un halago tras otro.

Tenemos la mejor película en lo que llevamos de año rompiendo el listón, llevándolo a las alturas y colocándolo a una distancia que es casi imposible de alcanzar por el resto de títulos que hay a la vista. Christopher Nolan tiene el Don, tiene el Toque. No parece que te esté contando algo que se ha inventado, parece que en realidad se cree lo que cuenta (puede que su truco esté ahí). Primero imagina, crea algo ficticio y su cerebro lo convierte en realidad de forma que al ofrecernos el producto nos sea mucho más fácil meternos en todo ese mundo con sus personajes. Conoce el equilibrio perfecto para no solo atraer a un amplio público a los cines, sino que también consigue que salgan contentos de haberse gastado el dinero en él.


Tampoco quiero hablar de la historia porque le quitaría la oportunidad a aquellos que no la hayan visto de disfrutarla en su totalidad. Por eso mismo tampoco comento sus personajes, todos ellos interpretados de sobresaliente.


La acción es otro punto. Nolan lo aprovecha todo. Cualquier cosa, motivo o concepto lo puede usar para que las escenas de acción sean innovadoras y tengan un ritmo que se aleja de lo usual. Me ha fascinado en especial la escena de acción de Joseph Gordon-Levitt que se desarrolla en el pasillo del hotel.


No se como comentarla y como hace pocas horas que la he visto todavía estoy sin palabras. No puede ser solo cosa mía. La sala de cine entera aplaudió cuando el nombre del director dio comienzo a los créditos finales. Ahí mi mente todavía se estaba recuperando. Nolan ha dejado en nuestras mentes una idea, una semilla que irá creciendo y evolucionando. Y esa idea puede cambiar muchas cosas...



Ahora solo queda esperar. Supongo que dos años más. Pero ese es el precio para poder ver como Nolan acaba la trilogía de su insuperable Batman. He leído rumores de que su próximo villano saldrá del cásting de esta última película. Cualquiera de ellos me parecería un acierto (¿he oido Joseph Godrdon-Levitt como Enigma?).

Roque A. Ortiz

CRÍTICA A THE LAST AIRBENDER, POR ROQUE

 
En primer lugar titulo así la entrada porque me parece que la traducción al lenguaje patrio es el primer error de unos cuantos en esta película.

Recapitulemos. Hay dos tipos de público que irán a ver lo último de Shyamalan. Aquellos que han visto la serie animada y los que no. Yo formo parte del primero y creo que mi opinión podrá ser más útil para aquellos que formen parte de mi grupo, mi preparación me ha ayudado a entenderla mejor. También hay que tener en cuenta que todos los trabajos de Shyamalan han sido de mi agrado, unos mucho más que otros, pero no considero que ninguna de sus películas sea mala. Y por último añadir que "The Last Airbender" era la película que esperaba con más ganas este año.

Decepción. Esa es la palabra que define los cien minutos de metraje. Una decepción que crecía en mi interior conforme avanzaba el film debido a las expectativas que yo mismo me creé traicionándome a mí mismo. Pues sus errores son simples. Si en sus anteriores películas encontrabamos por todas partes el sello de Shyamalan y reconocíamos su estilo en la forma de contar la historia y rodar las escenas, aquí no hay rastro del director en ningún sitio. No es su estilo y aunque en sus ruedas de prensa diga que es su forma de rodar creo que se equivoca. El guión, las conversaciones entre los personajes y alguna puesta en escena no tienen nada que ver con la precisión y el cuidado de sus anteriores proyectos. Aquí no veo el mismo cariño que me transmitía por sus anteriores películas.


Todo parece estar hecho a toda prisa y sin parar a respirar. Como si el director contase con muy poco tiempo y su vida dependiera de acabar antes de que finalice. Da la impresión de que estemos viendo un pase privado de una película que todavía está en desarrollo, como si el montaje final no fuera este y todavía faltasen muchas escenas para que podamos entender la película. Miento, en realidad creo que no son más escenas lo que necesita, el número de escenas y situaciones es el adecuado, solo necesitan más metraje cada una de ellas para que podamos entender algo y conocer a los personajes como es debido.

Esa es otra... los personajes. Los actores adultos se salvan, cumplen. Pero los jóvenes... ay los jóvenes... Con el buen ojo que tuvo Shyamalan en sus anteriores hallazgos... Dev Patel es el único que está a la altura y consigue pasar con un aprobado. Nicola Peltz quizás se salva pero por los pelos. Pero Jackson Rathbone y Sheychelle Gabriel son un lastre al igual que su relación que más que eso parece ser la sombra de una sombra en la oscuridad, es decir: nada. En ningún momento me creo que estos dos estén enamorados. Pero la palma se la lleva Noah Ringer; el protagonista. Conjúntamente, el actor y el personaje adaptado por Shyamalan nos arrojan a un Aang repelente que carece de lo necesario como para llevar sobre sus hombros el peso de una superproducción de este calibre. Y si me pongo a hablar del horrible doblaje español no acabo...


¿Qué se salva? Una ambientación perfecta. Los escenarios, los decorados, el vestuario... todos estos elementos son un deleite visual junto a algunos momentos de acción muy bien rodados con planos secuencia por Shyamalan (es solo en estos momentos cuando vemos al verdadero). También los efectos especiales son de matrícula e I.L.M. demuestra que su empresa sigue siendo de lo mejor en la industria. Pero si hay algo que merece ser reconocido como lo mejor de la película es su múscia. James Newton Howard es lo mejor que le ha ocurrido a Shyamalan. Contar con su colaboración en todos sus films es un lujo que aquí podemos disfrutar en más de un momento.

¿Significa todo esto que estamos ante una de las peores películas en años? Por desgracia no. Ojalá las peores películas fueran como esta. Ojalá Dragon Ball hubiera tenido una adaptación igual. Aquí tenemos un producto muy menor de alguien que nos tiene bien acostumbrado (al menos a mí). Es una película que se puede ver y en ocasiones disfrutar, pero si uno espera a verla en casa se ahorrará un dinero que puede invertir en otros quehaceres. ¿Por qué entonces esas críticas? Ya lo comenté en mi blog. Shyamalan parece ser el blanco de los críticos (sobretodo estadounidenses) y les ha puesto en bandeja una película que se presta a eso: a despellejarla y acomplejarla. Creo yo que han sido demasiado duros.


¿Nos encontraremos con la adaptación de la segunda temporada? Quien sabe. Lo que yo espero es que Shyamalan se levante como si nada y siga haciendo cine, pero en esta ocasión que sea el de antes.

Roque A. Ortiz